Slide background

Nuestra Filosofía

Slide background

Nuestra Mision

Slide background

Nuestra Vision

Slide background

Niveles Pedagogicos

Nuestros Servicios

Quienes Somos

El Centro Infantil TOY FELIZ, como cristalización de un sueño fue fundado el 01 de Junio del 2012 conforme a la normatividad vigente, con reconocimiento oficial según resolución # 001180/2012, proferida por la Secretaría de Educación Municipal. Funciona en calendario B.
Partimos de la premisa que el favorecer de la estimulación, la socialización y el juego desde una temprana edad son esenciales para el desarrollo integral del ser para facilitar la expansión del pensamiento.
Toy feliz cuenta con un personal calificado y capacitado para dirigir cada una de sus áreas, seres humanos llenos de valores y virtudes, lo que hacen que sean unos profesionales excepcionales.

Maternal

Brindamos una estimulación oportuna a nuestros bebes, logrando un desarrollo integral en sus habilidades sociales, del lenguaje, sensoriales , perceptuales y motoras despertando el interés musical desde los primeros meses de vida.

Parvulo

Nuestro objetivo es que adquieran habilidades comunicativas y motoras afianzando la seguridad para explorar el medio, cultivando el interés musical, despertando el interés por la danza y el arte.

Prekinder

Nuestro objetivo es desarrollar las destrezas manuales, fortalecer las habilidades comunicativas y sociales, iniciando el aprendizaje de una segunda lengua; manteniendo el interés por la música y la danza.



Kinder

Tenemos como objetivo aplicar los conceptos y destrezas previos, iniciando el proceso pre matemático y de pre escritura, promovemos el inicio del auto-cuidado bajo la supervisión del personal de apoyo.

Transicion

Inician proceso de pre-lectura, pre-escritura y pre-matemático. Afianzamiento de una segunda lengua; consolidando la formación de valores y el manejo de la independencia en autocuidado.

Baby Toy

Dirigido a brindar una estimulación oportuna a nuestros bebes, logrando un desarrollo integral en sus habilidades sociales, del lenguaje, sensoriales , perceptuales y motoras.

Mision

El Centro Infantil Toy Feliz se propone brindar una educación inicial, acogiendo en sus brazos amorosos a cada personita que llega a él en la inmensa hermosa tarea de hacer historia en sus vidas. La pedagogía del afecto nos permite desarrollar nuestro proyecto educativo, buscando formar niños integrales, preparados para asumir cualquier reto que se les presente en la vida; respetando la individualidad de cada uno de ellos dentro de un entorno lúdico-pedagógico.


Visión

La visión del Centro Infantil Toy Feliz, es lograr que nuestros niños sean por sobre todo felices, seguros de si msmos, con una alta autoestima y una buena dosis de inteligencia emocional; con grandes valores, responsabilidad, optimismo, conocimiento y pasión por lograr sus objetivos a lo largo de la vida, proyectandolos hacia el futuro como integrantes activos, reflexivos y positivos para nuestra sociedad.

Infraestructura

Diseñada espcialmente para nuestros niños para desarrollar todo su potencial.

Personal Calificado

Contamos con un equipo interdisciplinario que proporciona la experiencia, conocimientos y manejo para formar niños y niñas íntegros.

Atención Personalizada

Personal idoneo, amoroso y profesional.

Educando con amor

Pioneros en la implementación de la teoria de las inteligencias multiples, formuladas por el Dr. Howard Gardner.

Un Mundo Mágico

Nuestros niños y niñas son protagonistas de su propio aprendizaje.

Actividades

Trabajamos el juego como eje fundamental de nuestro proyecto pedagógico en el cual involucramos las dimensiones del desarrollo infantil.

Que dicen nuestros padres

Nuestro Equipo de trabajo

Nuestras Fundadoras

Toy Feliz nace de la inquietud de 3 mujeres soñadoras y emprendedoras con el fin de crear un espacio donde los niños aprendan de una forma lúdica, diferente, divertida, y de la necesidad de abrir las puertas a una institución que satisfaciera las necesidades de las familias Vallenatas de tener a sus hijos en un lugar donde fueran por sobre todas las cosas niños felices. Partimos de la premisa que el favorecer de la estimulación, la socialización y el juego desde una temprana edad son esenciales para el desarrollo integral del ser para facilitar la expansión del pensamiento.

Nuestro Mundo Mágico

Biblioteca

Los excelentes hábitos de lectura comienzan en los primeros años. Introducir a los niños a la literatura en la enseñanza preescolar apoya la preparación para el jardín de infantes, promueve la alfabetización temprana, y apoya el amor por el lenguaje y la lectura.

Al acercar a los niños a la lectura se empieza la constitución de lectores autonomos, sensibles y críticos, fomenta la imaginación, la creatividad.

Fomentar la lectura y bridnar un modelo lector abriendo las posbilidades de su vocabulario, favorece la construcción dle lenguaje, de la comunicación, porque la aproximación de la literatura nos acerca a otro tipo de anifestación artistica.

Gimnasio

Como a otras edades, los niños pequeños en edad preescolar, deben hacer ejercicios, pero debido a sus características evolutivas, la gimnasia para ellos debe transformarse en juegos que sean altamente motivadores para disfrutar de la actividad física.

La educación física infantil es una adaptación de la actividad física, al nivel evolutivo de los niños. Es muy importante su implementación porque lo que el niño no haga en esa etapa de su vida, cuando sea adulto le será muy dificultoso aprenderlo e incorporarlo a sus habilidades motoras.

Todo movimiento nuevo que el ser humano aprende, en realidad es la combinación de movimientos viejos ya adquiridos; de ahí la importancia en la niñez de realizar la mayor cantidad y variedad de actividades motrices posibles.

Parque

El juego es una parte imprescindible para un correcto desarrollo infantil. Mediante el juego los niños desarrollan sus sentidos, su coordinación, equilibrio, aprenden a relacionarse con los demás, a conocer el mundo que les rodea y a compartir sus emociones, entre otras muchas cosas.

El recreo es la parte del cole que más les gusta a todos los niños, pero es que además es el momento en el que suceden los hechos más interesantes del día, donde desarrollan su creatividad, fomentan sus relaciones y lo mejor de todo ¡se divierten! La hora del recreo puede ser una buena oportunidad para el niño realice ejercicio y complemente adecuadamente su alimentación, mejorando así su salud.

Contamos con zonas de parques con todas las medidas de seguridad para nuestros niños y elementos de recreación adecuados para su edad.

Arte

Los niños son por naturaleza artistas o inventores, poetas y músicos. La creación artística abre la vía para el aprendizaje de todo tipo de conocimientos y habilidades.

El arte no es solo una práctica o un producto, sino una manera particular de mirar el mundo, de sentir el mundo y de formar parte de ese mundo que el artista decide adoptar. La producción estética no es solo placer, sino una contribución a un desarrollo personal reflexivo que debe ser siempre uno de los objetivos fundamentales de la educación.

Asimismo, la educación artística aporta otro añadido de valor fundamental para el incremento del bienestar social, que es el hecho de promover el desarrollo de personas vitales, felices y motivadas, que se sienten capaces de tomar iniciativas y de hacer sus propios descubrimientos, y de disfrutar además con ello, aumentando la seguridad en sí mismos y la autoestima.

Música

Son incalculables los aportes del aprendizaje musical al desarrollo de habilidades y cualidades cognitivas, motoras y sociales en los niños y niñas.

Les permite a los niños y niñas experimentar por medio de la voz, el movimiento y todo tipo de objetos sonoros e instrumentos musicales que hay a su alcance. La expresión musical también acerca a los niños y niñas al mundo de los sonidos: ritmo, melodías y armonía, desarrollando el sentido como también promoviendo la vida social y la comunicación.

La educación auditiva pretende que los niños aprendan a escuchar. Existe una diferencia entre escuchar y oír.1 Oír, es tener abierto el canal auditivo pero no el cerebral. Escuchar, supone un acto de concentración y atención en la música que suena y la puesta en marcha de las respuestas no solo físicas, sino afectivas e intelectuales que nos sugiere.
El ritmo ocupa un lugar importantísimo en las actividades diarias de los niños porque preside la mayor parte de los juegos infantiles y proporciona orden, equilibrio, seguridad e induce al movimiento.

Ocean Blue

Jugar "es una parte esencial e integral del crecimiento, desarrollo y aprendizaje saludables de todos los niños de todas las edades y culturas". Jugar con agua no sólo es algo que los niños aman hacer, sino algo que también puede ayudar a su desarrollo.

A casi todos nos fascina la sensación de relajamiento que nos produce sentir el fluir del agua. De la misma forma, a los niños, como a los adultos, instintivamente les atrae el agua y, precisamente gracias a tal atracción es perfecto para preescolar. Debido a que la mayoría de los niños están familiarizados con estos elementos, ellos, disfrutan explorándolos. La refrescante sensación del agua en la piel es difícil de resistir.

Play and Learn

El niño tiene derecho al juego, al descanso, a la diversión y a dedicarse a las actividades que más le gusten. El juego, es el primer instrumento que posee el niño para aprender y para conocerse, el desarrollo de una actividad ayuda al niño a saber como se desempeña él ante nuevas acciones, descubre cómo es su forma de actuar y de interactuar con los demás.

Gracias al juego, se desarrolla la imaginación, la capacidad creativa, el juego constituye el núcleo esencial del desarrollo, ya que sin experimentación, sin manipulación, sin la invención de estrategias de acción, el individuo no conquistaría nuevos espacios, no descubriría ni recorrería nuevos caminos.

Nuestra Historia

Durante estos dos cortos pero fructífero años, nuestra institución, ha desarrollado un programa integral que nos ha permitido un crecimiento a pasos agigantados.
Iniciamos con los grados de Maternal, Párvulo y Pre kínder, en la actualidad contamos con todos los niveles de educación preescolar desde Maternal hasta Transición, donde acogemos a niños entre 1 y 5 años de edad.